El blog de Marzo

Adserver

Servidor de publicidad. Conjunto de hardware y software que permite servir un conjunto de anuncios dentro de los espacios publicitarios de sitios y aplicaciones.


Arquitectura de la Información.

Es la disciplina y arte encargado del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.


ASO. App Store Optimization.

Es el proceso de optimización de una aplicación móvil con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados cuando los usuarios buscan en las tiendas de aplicaciones (markets).


Back-End.

El back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en front-ends y back-ends es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end sea el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas, y los transforma ajustándolos a las especificaciones que demanda el back-end para poder procesarlos, devolviendo generalmente una respuesta que el front-end recibe y expone al usuario de una forma entendible para este.


Banner – Microsite

En apariencia, es un banner normal, pero con la diferencia de que, una vez que se pulsa, aparece en una ventana nueva un microsite.


Banner (rótulo, cartel)

Gráfico publicitario rectangular que puede ser fijo o animado, e incluso con sonido, que se incluye en las páginas web a modo de anuncio. Haciendo click sobre él, normalmente envía hacia el sitio web del anunciante.


Banner Extensible

A diferencia del banner tradicional, el extensible puede hacerse más grande y ofrecer mayor espacio para dar información o plantear una oferta.


Blog

Abreviatura de Weblog, es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente, situados al principio de la página, al más antiguo situado hacia el final o la parte de abajo.


Blogging

El hábito de escribir en un blog y mantenerlo.


Bot

Un bot (aféresis de robot) es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa.


Buscadores

Herramientas de búsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web (ie: Google).


Buyer Persona.

Un buyer persona es una representación ficticia de nuestro consumidor final.


Click Rate (ratio de clic)

La frecuencia con la que los visitantes de un sitio web pulsan sobre un anuncio, normalmente un banner, mostrado en una página.